Voluntarios llevan abrigo a niños y ancianos en Espinar - Cusco (FOTOS)
Voluntarios llevan abrigo a niños y ancianos en Espinar - Cusco (FOTOS)

La temporada de frío y heladas sacude las zonas altoandinas del país, poniendo en riesgo la salud, sobre todo, de niños y ancianos, por ello trabajadores de la Compañía Minera Antapaccay emprendieron la campaña 'Abrigando con Amor' junto a nueve empresas contratistas, logrando ayudar a más de un millar de niños y ancianos de las diferentes comunidades de Espinar - Cusco.

Este apoyo fue posible gracias al aporte de los trabajadores de diversas gerencias de la empresa y socios estratégicos, quienes emprendieron una campaña de recolección de ropa y abrigo, con la finalidad de llevar calor y esperanza a las comunidades más afectadas por la temporada de frío. En total se entregaron 378 kits de abrigo y 550 mantas polares a 22 instituciones educativas y una Asociación del Adulto Mayor.

La profesora Rocío Madueño del Instituto Educativo N° 56193 de Alto Pichigua, agradeció el apoyo y a nombre de la institución, de los padres de familia y los niños afirmó, que estos kits ayudarán para que los pequeños puedan hacer frente a las bajas temperaturas y eviten faltar a clases por problemas de salud, lo cual les permitirá mejorar en su aprendizaje.

“Me siento orgulloso por la generosidad de nuestros trabajadores y empresas contratistas, que fuera del esfuerzo que hacen en sus áreas de trabajo, son sensibles y solidarios con los niños y ancianos espinarenses. Esta acción humanitaria se enmarca en la política de Responsabilidad Social de nuestra empresa”, citó Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay.

Dada la respuesta de los trabajadores con esta acción solidaria, Antapaccay se sumó a la iniciativa donando tres mil mantas de lana a la Municipalidad Provincial de Espinar, que fueron distribuidas a pobladores afectados por las heladas.

Los socios estratégicos que participaron fueron: Exsa, Ferreyros, Reactivos Nacionales, Contiser, Acoinsa, Hagemsa, Sservosa, Petroperú y Confipetrol; hicieron posible esta campaña de heladas. Cabe mencionar que cada kit de abrigo comprende una polera, pantalón, chullo y medias de material polar.

TAGS RELACIONADOS