Volvió el Papá: Cienciano golea 4-0 a la San Martín en su debut en casa (FOTOS)
Volvió el Papá: Cienciano golea 4-0 a la San Martín en su debut en casa (FOTOS)

Ganó, goleó y gustó. Cienciano de empezó con pie derecho sus partidos en casa y el último domingo goleó 4-0 a la Universidad San Martín en el verde del Inca Garcilaso de la Vega, que ve al equipo rojo en Primera División tras cuatro años de ausencia.

Los pupilos del profesor Marcelo Grioni mostraron bastante actitud desde el primer minuto, el primer tanto fue anotado a los 16´por Romagnoli, que abrió la goleada en las redes del arquero Penny.

La primera mitad acabó con el marcador 1-0, pese que el balón chocó hasta en dos oportunidades en los palos de la Universidad San Martín.

El segundo gol de Cienciano vendría a los 61' a los pies de Luis García, que sorprendió con un potente zapatazo desde fuera del área, gracias a una asistencia de Diego Temoche.

La Universidad San Martín buscaba espacios en la defensa del local, sin embargo no lograba concretar, así a los 80' se vino el tercero y la goleada quedó sellada a los 83' a los pies de Ángelo Pizzorno.

Al final del encuentro los rojos fueron ovacionados por los hinchas cusqueños, que asistieron en buen número al Garcilaso de La Vega, pese a la intensa lluvia que cayó durante casi toda la tarde.

Con este triunfo Cienciano cambia el rumbo luego de perder de visita frente al Cantolao. El 'Papá' obtiene sus tres primeros puntos y se mueve del lugar 18 que ocupaba en la tabla de posiciones.

Texto/Fotos: J. Sequeiros.