Yonhy Lescano: “Yo salía del Congreso e iba a hacer mi campaña para la reelección ¿Qué de malo hay?”
Yonhy Lescano: “Yo salía del Congreso e iba a hacer mi campaña para la reelección ¿Qué de malo hay?”

, candidato presidencial por Acción Popular, llegó a la en medio de un viaje proselitista que realiza por el sur del . En la Ciudad Imperial ofreció una rueda de prensa para informar acerca de sus actividades y responder inquietudes acerca de su postulación.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Machu Picchu ya cuenta con su primera planta de oxígeno (FOTOS)

Es así que al ser consultado sobre el caso Celestino Calsina, funcionario del Gobierno Regional del Cusco, denunciado por presuntamente participar de la inauguración de locales de Acción Popular en horario de trabajo, Yonhy Lescano descartó la posibilidad de que su partido utilice a funcionarios o recursos del Estado en la presente carrera electoral.

“Calsina es funcionario público pero nunca ha participado como funcionario público en la vida partidaria, sino como militante y está colaborando; yo antes salía del Congreso y me iba a hacer mi campaña para la reelección como congresista, ¿qué de malo hay? no estaba utilizando ni los recursos ni las camionetas del Estado”, señaló.

También hizo mención a Rolando Campos, congresista por Lambayeque, de quien dijo participa de actividades proselitistas pidiendo permiso sin goce de haber, y de una congresista que se halla con permiso a fin de realizar su campaña como parlamentaria andina.

MIRA AQUÍ: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

El líder de Acción Popular también dije sentirse sorprendido por la cantidad de ’mentiras’ y ’difamaciones’ que sus contrincantes políticos sacan sobre él a diario y por diversos canales de comunicación.

Acerca de sus declaraciones, sobre la ingesta de bebidas espirituosas para frenar el contagio del coronavirus, relató que esto es parte de conocimiento ancestral natural de los pueblos peruanos, y decir que no funciona es desconocer estos conocimientos.

“Decir que tomarse un yonquesito para matar el bicho cuando está en la garganta está mal, es desconocer la medicina natural que tantas vidas ha salvado, vayan a Chincha y pregunten cómo han salvado a miles de personas, en Cusco, en Puno, cómo se han curado y han evitado el contagio con la medicina natural, hay que ser positivo, acá tenemos sabiduría popular”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado

TAGS RELACIONADOS