​23 comunas de Huancavelica deben luchar contra anemia 
​23 comunas de Huancavelica deben luchar contra anemia 

Un total de 23 comunas de la región Huancavelica deben emitir una ordenanza municipal que demuestre su compromiso para luchar contra la anemia.

Así dio a conocer José Gomez Vásquez, coordinador del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en Huancavelica, durante la inauguración de la Semana de la Inclusión Social en la región.

El funcionario detalló que los 23 municipios que deben de emitir dichas ordenanzas son los que participarán en el programa “Sello Municipal”, el cual busca reducir brechas de pobreza en la región.

Este año, los objetivos de “Sello Municipal” están dirigidos a mejorar la vida de muchas personas con discapacidad, además de reducir las cifras en las temibles anemia y desnutrición infantil.

“Buscamos mejorar la calidad de vida de la población que vive en condición de pobreza extrema u otro tipo de exclusión, promoviendo el ejercicio de tus derechos, el acceso a oportunidades y el desarrollo de sus capacidades”, afirmó Gómez Vásquez.

Asimismo, resaltó que la primera infancia es una fase crucial en el ciclo de la vida, y que en nuestro país la vulnerabilidad de esta fase etárea persiste, y que algunos problemas que la afectan se han agravado.

Finalmente, detalló que con el Sello Municipal buscan mejorar la cobertura de servicios públicos a fin de mejorar la calidad de vida de las zonas más pobres de la región.

PLAZO. El plazo final para que emitan dicha ordenanza es en diciembre de este año, detallaron desde el MIDIS.

TAGS RELACIONADOS