27 muertos y más de 2 mil 190 confirmados en Huancavelica
27 muertos y más de 2 mil 190 confirmados en Huancavelica

La región Huancavelica registra 27 fallecidos por coronavirus y más de 2 mil 190 casos de pacientes con COVID-19.

Ante este registro, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Clifor Curipaco, informó que es necesario intensificar las acciones preventivas para que la cifra no se incremente exponencialmente.

Entre estas acciones que se deben realizar está la exhortación constante a la población sobre las medidas de seguridad sanitaria.


REGISTRO. Hasta las 14:00 horas de ayer, la DIRESA ha registrado 18 muertos en el distrito de Huancavelica, dos en Lircay, y un fallecido en los distritos de Anco, Andabamba, Paucará, Quichuas, San Marcos de Rocchac, Yauli y Rosario.

Asimismo, en relación a los pacientes confirmados, la provincia de Huancavelica tiene 796 casos; Acobamba, 461; Tayacaja, 300; Angaraes, 235; Huaytará, 172; Castrovirreyna, 116; y Churcampa, 115.

“Los registros que se tienen son el aumento de casos que han suscitado desde el primero de julio del presente año. La nueva normalidad y la migración fueron factores que han creado este incremento por lo que es necesario asumir con responsabilidad las medidas de seguridad sanitaria”, dijo Curipaco.

Agregó: “Así suene redundante, el uso de las mascarillas y el lavado constante de manos, son medidas de seguridad sanitaria que pueden salvar la vida de las personas. Hoy en día, con la nueva normalidad, la población de la mayor parte de la región ha retomado sus actividades cotidianas en más de un 90%, por lo que es necesario que las personas asuman con responsabilidad las medidas de protección”.

El funcionario explicó que desde el GRH están elaborando un plan para que los niños puedan tener una mascarilla que se adapte a la dimensión de sus rostros.

Cabe señalar que en el registro de la DIRESA Huancavelica, 139 de los casos confirmados son adolescentes de 12 a 17 años de edad, y que 197 son niños, desde recién nacidos hasta los 11 años de edad.

Asimismo, los distritos de Paucará, Lircay y Huancavelica, tiene mayor cantidad de casos confirmados dentro de la población huancavelicana; el primero tiene 257 confirmados, el segundo tiene 159 casos, y el último supera los 620 pacientes positivos.

“La población debe tomar responsabilidad y colaborar con el sector salud para evitar la propagación del coronavirus, es importante su apoyo”, expresó el gerente.

Cabe señalar que el sector salud en Huancavelica ha realizado 24 mil 624 tamizajes: 1099 pruebas moleculares y 23 mil 525 pruebas rápidas.