​445 damnificados deja inicio de temporada de lluvias en Huancavelica
​445 damnificados deja inicio de temporada de lluvias en Huancavelica

Primeros daños. Las lluvias apenas inician en el departamento de Huancavelica, sin embargo ya hay daños que preocupan a la población, pues en lo que va de la temporada lluviosa, en la región registraron un total de 445 personas afectadas en su salud. Esto lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Las precipitaciones que fueron registradas desde el 18 de setiembre hasta el 29 de noviembre, tuvieron una repercusión en los distritos de Acostambo, Ahuaycha, Quichuas, Pazos y Colcabamba en la provincia de Tayacaja.

También en Huachos y Castrovirreyna en la provincia homónima, en Izcuchaca y Ascensión – Huancavelica, así como en el distrito de Pilpichaca de la provincia de Huaytará, según reportes estadísticos que realizaron las oficinas distritales de Defensa Civil al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD) del INDECI.

AFECTADOS. Las precipitaciones, según el SINPAD, tuvieron un efecto negativo de mayor consideración en las provincias de Castrovirreyna y Huancavelica, donde registraron más personas afectadas con un total de 200 y 219 respectivamente, y equivale al 94.20% del total de los afectados. En los distritos de Huaytará son 22 (4.9%) y en Tayacaja (0,8%). En tanto que en Ascensión el número fue de cinco.

LLUVIAS. Para hoy se prevé lluvias en Áncash, Huánuco, Lima, Pasco, Ayacucho, Junín, Huancavelica y Cusco.

TAGS RELACIONADOS