Adolescente retenido por tener gramos de alcaloide de cocaína y marihuana
Adolescente retenido por tener gramos de alcaloide de cocaína y marihuana

Dos jóvenes y cuatro adolescentes fueron intervenidos por personal policial durante la Semana Santa. Tenían entre sus pertenencias una botella de bebida alcohólica, y uno de ellos tenía gramos de alcaloide de cocaína y marihuana.

SUSTANCIAS TÓXICAS. La intervención suscitó en inmediaciones del cerro Oropesa.

Según el reporte policial, eran más de las 19:30 horas cuando personal policial toma conocimiento que en el lugar antes mencionado se encontraban varias personas, entre varones y mujeres, quienes estaban libando y fumando sustancias desconocidas.

A esto, los efectivos policiales se constituyeron al lugar donde encontraron seis personas, dos de ellas eran jovencitas menores de edad.

Los jóvenes estaban escondidos en la oscuridad, entre las plantas o tirados en el piso. Incluso uno de los adolescentes se dio a la fuga cuando se percató de la presencia policial, mas uno de los uniformados llegó a atraparlo y retenerlo.

Las personas informaron a los agentes policiales que estaban libando un licor conocido como “LC” y que el motivo de la reunión era porque estaban festejando el cumpleaños de uno de ellos.

Debido a que algunos no tenía su DNI, parecían menores de edad y estaban en aparente estado de ebriedad, los efectivos policiales trasladaron a los jóvenes a la dependencia policial de Huancavelica.

Estando en la comisaría, la Policía identificó a los hermanos Jordi Jesús (18) y Luis Gustavo (18) Vallena Árias, y a cuatro adolescentes, quienes responden a las iniciales de A.D.Q.H (16), A.R.G (17), M.E.S (15) y P.C.E. (15).

Estando en la dependencia policial, los agentes procedieron a realizar el registro personal y hallarón entre las cosas de A.D.Q.H (16) dos tipos de productos que al ser analizados por la Policía resultaron positivo: 0.27 miligramos para alcaloide de cocaína y 5.34 gramos para cannabis sativa (marihuana).

Por otro lado, la Policía comunicó del caso al Ministerio Público de Huancavelica para las diligencias de ley.

Cabe señalar que el menor de iniciales A.D.Q.H (16) fue el adolescente que intentó fugar cuando estaban en el cerro.