En la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) están realizándose diversos cambios a los funcionarios, siendo uno de ellos en la Oficina de Administración de la comuna en mención.
Tras el caso del exgerente de Infraestructura y Planeamiento Territorial, el alcalde Rómulo Cayllahua aseveró que habrán más cambios.
CAMBIOS. En los últimos días del mes de febrero de este año, el exfuncionario César Salvatierra fue intervenido por el Ministerio Público debido a que estaría involucrado en un caso de presunto cobro indebido.
A raíz de esto, la Fiscalía también está investigando al exsubgerente de Estudios, Supervisión y Liquidación de la MPH, Omar Caballero.
Ante estos incidentes, el burgomaestre provincial afirmó que ambas personas fueron retiradas de sus cargos, y que habrán más cambios.
“Como alcalde, y junto a los regidores, estamos dándole importancia a esto que ha pasado, porque somos enemigos de la corrupción. Es así que se están tomando las acciones inmediatas y se ha dispuesto al gerente municipal que realice los procedimientos. Así como al exgerente se ha cesado del cargo, también se hizo el cambio al subgerente Omar Caballero”, explicó el edil.
Agregó: “Estamos evaluando en este momento a los funcionarios y se realizarán más cambios. Se ha cambiado al administrador municipal, al señor Jorge Gutarra, y ahora está asumiendo Walter Mallma. Habrán más cambios en estos meses”.
Cayllahua exhortó a la población a que informen si existen casos de corrupción para que realicen acciones inmediatas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VPDHBRZYDVD77ISYW5M43KSGZE.jpg)
