Alcalde tras atentado terrorista en el Vraem: "El Gobierno nos tiene olvidados. Tenemos miedo"

Alejandro Cárdenas, burgomaestre del distrito de Cosme, señaló que los alcaldes de Anco y San Miguel de Mayocc iban a viajar en el patrullero emboscado en el que murieron 4 policías
Alcalde tras atentado terrorista en el Vraem: "El Gobierno nos tiene olvidados. Tenemos miedo"

Alcalde tras atentado terrorista en el Vraem: "El Gobierno nos tiene olvidados. Tenemos miedo"

08 de Junio del 2018 - 12:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Los alcaldes de los distritos de Anco y de San Miguel de Mayocc, en Huancavelica, se salvaron de correr con una suerte similar a la de los cuatro policías que fueron abatidos ayer en un patrullero tras ser emboscados por cuadros narcoterroristas en la vía Chumparca-Anco, declaró para Correo el burgomaestre del distrito de Cosme, Alejandro Cárdenas Leyva. 

Los hechos 

Entrevistado por el corresponsal de Correo en Huancavelica, el alcalde Cárdenas Leyva refirió que ayer 7 de junio se conmemoró un aniversario más del distrito de Cosme, fecha que coincide con el Día de la Bandera, celebración festejada en todo el Perú. 

Dados estos acontecimientos, Cosme fue escenario de las celebraciones por ambas fechas. A raíz de esto, los alcaldes de Anco y San Miguel de Mayocc, acudieron a Cosme para unirse a las celebraciones, lo mismo que los efectivos policiales, los cuales participaron en un acto protocolar

Cárdenas lamentó los sensibles fallecimientos de los cuatro efectivos emboscados. Asimismo, señaló que Cosme es un distrito que está "rodeados de distritos que son del Vraem"

"Estamos en medio de Quichuas y de Anco, y el Gobierno nos tiene olvidados. Tenemos miedo tras este ataque", confesó el burgomaestre de Cosme. 

La ruta 

En detalle, una hora de viaje separa la plaza del distrito de Cosme, donde se llevaron a cabo las celebraciones, del lugar del atentado, 

A las 4:30 de la tarde, cuando la unidad policial se retiró de Cosme, los alcaldes de Anco y San Miguel de Mayocc decidieron quedarse en el lugar. Todo esto ocurrió después de haber tenido un almuerzo. 

Por ello, en el patrullero  —que era la única unidad que tenía la comisaría de Anco— partió desde Cosme solo con los efectivos policiales. 

La Policía Nacional, por su parte, sospecha que los atacantes ejecutaron este atentado en respuesta al golpe que las fuerzas del orden les dieron tras las incautaciones de droga en Satipo, Huancayo y Ayacucho en las 4 últimas semanas.