​Alférez EP muere en campo de tiro al interior del cuartel luego de impactarle 2 balazos

Fiscal solicita evaluaciones para conocer proyección de la bala y peritaje forense para definir disyuntiva
​Alférez EP muere en campo de tiro al interior del cuartel luego de impactarle 2 balazos

​Alférez EP muere en campo de tiro al interior del cuartel luego de impactarle 2 balazos

28 de Julio del 2018 - 09:56 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Herson Alcántara

Un disparo en el pecho y otro en el brazo terminaron con la vida del joven oficial del Ejército Peruano (EP), Rubén Huari Durand (27). El impacto lo hizo desangrarse hasta la muerte. Todo ocurrió en el campo de tiro, al interior del cuartel de la Unidad Contrasubersiva N° 43, ubicada en el distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja - Huancavelica.

En ese mismo lugar, otros dos militares terminaron con lesiones. Se trata del Técnico EP Manuel Moquillaza Baldeón y el soldado Luis Jacinto Quinto. El cadáver y los heridos fueron trasladados hasta Huancayo para su internamiento en la morgue para la necropsia y su atención médica respectiva.

Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se trató de un confuso incidente que ocurrió a las 13 horas del jueves con tres balas perdidas.

INVESTIGACIÓN. Los familiares -tíos y madre- del oficial viajaron desde Lima a Huancayo y piden se investigue lo ocurrido. El caso ha sido asignado a la fiscal provincial María de La O y se sabe que el cadáver de Rubén ha sido internado en una clínica local para que se realice las pruebas respectivas que ayuden a determinar la proyección de la bala, que no salió de su cuerpo, además de un peritaje forense para conocer más sobre su muerte. En tanto, en horas de la tarde de ayer fue trasladado a la morgue de Hualhuas para al necropsia de ley respectiva.

RESPONDE. El comandante EP Carlos Pérez, refirió que se toman las pericias respectivas para determinar lo que ocurrió en el cuartel. “Sabemos que fue en el campo de tiro, se trata de balas perdidas y los peritajes determinarán lo que ha ocurrido. Ni yo ni la fiscal estuvimos en el lugar”, precisó Pérez.

Al consultarle que si el soldado a cargo del armamento de donde salieron las balas fue detenido, refirió que desconocía dicha información. En tanto, los familiares aseguraron que dicho soldado, cuya identidad se desconoce, sí fue detenido y es investigado.

En horas de la mañana de ayer, el técnico EP y el soldado EP heridos fueron dados de alta del hospital Carrión, debido a que solo presentabas esquirlas debido al roce de la bala.

A primeras horas de hoy, los restos de Huari serán trasladados a la capital para su cristiana sepultura. Tenía más de ocho años dentro del Ejército ye s el mayor de dos hermanos.

VISITA. Se sabe que hoy, la fiscal a cargo del caso realizará un visita -en helicóptero- hasta el cuartel donde ocurrió el confuso incidente. 

Lo más leído