Policías demostraron solidaridad y humanismo al ayudar en dos ocasiones a ancianas de la zona rural de la región Huancavelica, y sin buscar fines de lucro.

El primer caso fue en el distrito de Pilpichaca (provincia de Huaytará), y el segundo, fue en el distrito de Moya (provincia de Huancavelica).

ARREGLAN PUERTA. Benedicta Mezaraime de Quispe, es una anciana de 74 años que vive en una vivienda de material rústico en la avenida Los Libertadores, del distrito de Pilchaca.

Fue durante un patrullaje a pie, que los efectivos policiales se percatan que la puerta de la casa de la anciana estaba malograda y ponía en riesgo a la señora.

Es así que, acercándose a la vivienda, los efectivos empezaron con la reparación de la puerta. Mientras realizaban dicha labor, la ancianita les explicó que es de condición pobre y que vive sola, asimismo, mencionó que vivía con temor porque constantemente personas en aparente estado de ebriedad transitaban cerca a su casa causando disturbios, a altas horas de la noche, y que animales como perros ingresaban a su vivienda. Todo esto debido a que la puerta estaba deteriorada.

Tras reparar la puerta, los efectivos policiales continuaron con su patrullaje a pie.

ENTREGAN VÍVERES. Por otro lado, en el anexo de Quiñiri, distrito de Moya, ancianos recibieron la grata visita de personal policial que les entregó varios productos de primera necesidad a una pareja de ancianos que viven en extrema pobreza.

Este apoyo surgió luego de los constantes patrullajes que realizaban los efectivos policiales. Los agentes verificaron que el anexo de Quiñiri, habían ancianos que vivían en extrema pobreza, y por ello decidieron realizar una colecta voluntaria entre los efectivos de la Comisaría de Moya, a fin de proveer de víveres y alimentos de primera necesidad a dichos pobladores.

Es así que en horas de la tarde, siendo las 16:00 horas, policías de Moya se constituyeron al anexo antes mencionado a fin de realizar la acción cívica a favor de los pobladores de la zona, entre as personas beneficiadas estuvo Leonardo Campos Chanca, Uber Campos Rojas, Emiliana Rojas de Campos y Felicitas Pocomucha de Asto.

Tras realizar la entrega de los víveres, los policías se retiraron del lugar para continuar con sus labores.

Asimismo, los efectivos policiales exhortaron a los programas nacionales a intervenir en estos dos casos.