Los ancianitos del asilo de Huancavelica Santa Teresa de Jornet realizaron una peculiar representación de la Bajada de Reyes. Desde hace siete años que los ancianitos se preparan días antes para la escenificación, se distribuyen los roles, tres abuelitos son los elegidos para representar a Gaspar, Melchor y Baltazar y son los encargados de llevar las ofrendas al Niño Jesús.

MIRA ESTO: Huancavelica en nivel alto de riesgo de lluvias intensas del 04 al 06 de enero

La escenificación se realiza desde el malecón Independencia, por la Av. Garcilazo de la Vega hasta Av. Santos Villa. Los reyes magos van sobre el lomo de unos peculiares camellos hechos de fierro, que adornados, avanzan con ruedas. Los ancianitos con mucha alegría participan de esta actividad, lanzando caramelos para los niños.

Según la tradición española en la bajada de reyes es cuando se regalan los obsequios a los niños, también conocidos como la fiesta del niño Dios a quien los reyes magos llevaron regalos como el oro, mirra e incienso.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica reactiva economía con festividades tradicionales en Chaclacatana

En este día especial, las religiosas distribuyen obsequios a los 65 abuelitos huéspedes de esta casa hogar y disfrutan de un suculento banquete. Sor Julia Berrú, la responsable del hogar de ancianos, manifestó que es importante este tipo de actividades para los ancianitos, ya que les permite ejercitarse y distraerse. Cómo Don Juan Chopcca de la Cruz de 72 años, muy risueño avanzó jalando los ‘camellos’ y no perdía la ocasión para pedir que le saquen una foto.