Apedrean casa del presidente del Jurado Electoral Especial Hvca.

​Vivienda de René Espinoza sufre ataque. Autoridad electoral recientemente declaró improcedente inscripción de varios candidatos

09 de Julio del 2018 - 22:56 » Textos: César Velit » Fotos: Cortesía

La casa del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica, René Espinoza Avendaño, fue atacada por parte de desconocidos que llegaron de madrugada y rompieron las ventanas utilizando piedras.

La agresión aconteció aproximadamente a las 3:00 de la mañana de ayer, cuando los atacantes llegaron de improviso y luego fugaron con rumbo desconocido.

Según se conoció, el funcionario electoral se hallaba en compañía de su esposa y sus hijos cuando pasó el incidente y dio aviso a la Policía.

Efectivos de la unidad de Seguridad del Estado de la PNP Huancavelica llegaron hasta el inmueble, ubicado en el barrio Santa Ana, donde constataron el ataque sufrido y anotaron los detalles y pistas que ayuden a dar con la identidad de los agresores.

CONFIRMA. Consultado al respecto, René Espinoza Avendaño, confirmó el ataque pero no quiso brindar mayores detalles sobre lo sucedido.

“Únicamente puedo informar que es verdad (la agresión sufrida), estos hechos se encuentran en investigación por parte de la Policía y el Ministerio Público”, afirmó la autoridad electoral, tras confirmar que los vidrios de su morada acabaron rotos.

¿REPRESALIA?. Espinoza no quiso manifestarse sobre la posibilidad de que lo sucedido se trate de una represalia pues como es sabido, la inscripción de varios candidatos y movimientos fueron declarados improcedentes en los últimos días.

“Yo no puedo indicar quienes son los responsables del ataque a mi casa, tampoco si se trata de una represalia, pero debo indicar que cada decisión que adopta el JEE de Huancavelica, se sujeta a lo que cada organización política ha presentado y de acuerdo a la ley. No hay de parte del JEE absolutamente ninguna preferencia y el ánimo de perjudicar, solo aplicamos las normas electorales de manera objetiva e imparcial”, afirmó Espinoza Avendaño consultado por este medio.

Lo más leído