Atrapan a uno de los hermanos Escobar
Atrapan a uno de los hermanos Escobar

Luego de estar prófugo por más de un año y medio, Rubén Pedro Escobar Mendoza (35) fue atrapado por personal policial del Escuadrón de Emergencias de Huancavelica.

Él, al igual que su hermano Damián (37), tiene una orden de captura por una prisión preventiva que fue confirmada en Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica.

AGRESIÓN Y MUERTE. En enero del año pasado, la fiscal Sarita Navarro solicitó ante el juez de investigación preparatoria de Huancavelica (en ese entonces el magistrado Waldo Gonzales), la prisión preventiva de los dos hermanos, quienes, la madrugada del 15 de marzo del 2018 agredieron a Kevin Ángel Mercado Morán (19), agresión que, según la fiscal, acabó con la vida del joven.

La golpiza fue a tal punto que la víctima fue ingresada de emergencia al hospital de Huancavelica, y luego fue referida a uno nosocomio en Lima, donde el joven batalló por su vida hasta que murió el 11 de noviembre del 2018.

Antes de acabar la audiencia, el magistrado Gonzales aprobó la prisión preventiva por el plazo de 6 meses. Este resultado fue apelado, no obstante, la decisión del juez fue confirmado por los magistrados de la Sala de Apelaciones.

Cabe precisar que en la audiencia de apelación, el fiscal Manfredo Córdova refutó todos los argumentos de la defensa técnica.

“La defensa dice que la muerte fue por paro cardio respiratorio y no la agresión, ¿pero qué lo provocó?, el certificado es claro y dice que lo provocó una neumonía, la insuficiencia respiratoria y el Traumatismo Cráneo Encefálico (TCE) grave”, expuso Córdova en la audiencia.

El 07 de febrero del 2019, la decisión de los jueces de la Sala de Apelaciones ya había sido notificada.

Con este resultado, los hermanos estaban prófugos hasta que el 28 de octubre del 2020, en horas de la tarde, personal policial atrapó a Rubén Pedro quien se encontraba por inmediaciones del sector de Sacsamarca. Tras su detención, el investigado fue trasladado al penal de Huancavelica.

La familia de Kevin solo pide justicia y que los responsables paguen por la muerte de Kevin y por dejar a un niño sin un padre.