Bajas temperaturas ya cobran una víctima mortal en Huancavelica
Bajas temperaturas ya cobran una víctima mortal en Huancavelica

El notorio descenso de las temperaturas, viene afectando la salud de la población huancavelicana; ayer un poblador, que se dedicaba a pastar sus animales falleció, todo indica víctima de una bronconeumonía.

El triste deceso ocurrió en las instalaciones del Hospital Regional de Huancavelica, donde fue trasladado de emergencia el ciudadano de nombre Oswaldo Saravia Romero (54), quien se hallaba bastante delicado de salud.

El protagonista, vivía en el distrito de Ascensión, sin embargo se conoció que continuamente acudía a su estancia a pastar su ganado y como es sabido, en lugares abiertos el frío se siente con mayor intensidad.

En esas circunstancias, Oswaldo empezó a sentirse mal y pidió ayuda a sus familiares, quienes lo llevaron al nosocomio Zacarías Correa Valdivia. Los especialistas del hospital, dieron como diagnóstico bronconeumonía y tras permanecer varias horas internado,  no resistió y pereció.

INFINITO DOLOR. Luego de constatar el deceso, el médico de turno, dio aviso a la familia del difunto y a representantes del Ministerio Público , estos últimos llegaron hasta la institución de salud y ordenaron el correspondiente levantamiento de cadáver. Posteriormente el cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue del hospital.

Cabe precisar que hace unos días, La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, emitió recomendaciones a fin de evitar enfermarse producto del frío, entre las principales medidas están consumir alimentos adecuados, saludables y ricos en hierro, vestir prendas abrigadoras como guantes, chalinas y gorros de lana, para los bebés es recomendable la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad.

PELIGROSO. La bronconeumonía es un proceso inflamatorio, casi siempre infeccioso, que afecta el aparato respiratorio.

TAGS RELACIONADOS