Bebé de seis meses muere en volcadura de camioneta
Bebé de seis meses muere en volcadura de camioneta

Un fatal accidente de tránsito en la localidad de San Felipe, cegó la vida de una bebé de apenas seis meses de nacida y dejó herida de gravedad a su madre.

Según la información dada por el puesto de salud de ese poblado, el conductor de la camioneta habría abandonado a su suerte a las heridas, por lo que la Policía indaga el paradero y su identidad.

La infante falleció en el mismo lugar de los hechos, su frágil cuerpo no resistió el grave traumatismo cráneoencefálico que sufrió, pues le ocasionó una hemorragia interna. Mientras que su madre, Elizabeth Ramos Sánchez, fue evacuada al Hospital Regional de Ayacucho con pronóstico reservado.

El diagnóstico emitido por el Puesto de Salud de Pilpichaca, que brindó las primeras atenciones a las víctimas, la madre de 37 años tenía fractura en la columna vertebral y en la mano por descartar. Felizmente al cierre de esta edición, ya se encontraba fuera de peligro.

Sin embargo, lo penoso de este hecho es la acusación que pesa sobre el chofer, cuya identidad se desconoce, pues sostienen que habría huido sin brindar el auxilio correspondiente a las víctimas.

“En referencia del personal que atendió a la paciente, el chofer no fue hallado en el lugar del accidente, por lo que estiman que habría abandonado a las víctimas”, precisó el responsable de la Oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, Christian Núñez, quien sin embargo, no descarta que el conductor podría haber abandonado el lugar con el fin de buscar ayuda.

Asimismo refirió que el vehículo del accidente, un Toyota de placa ANH-626, sí fue hallado en el mismo lugar del trágico suceso, suscitado en Viscapalca de San Felipe, perteneciente al distrito de Pilpichaca.

De otro lado, Núñez, exhortó a los transportistas y conductores en general a que tengan mayor responsabilidad cuando trasladen pasajeros.

“No enlutemos más familias, tengamos conciencia”, dijo.

Pilpichaca

El lugar exacto del accidente se registró en Viscapalca. Las posibles causas habrían sido el exceso de velocidad.

TAGS RELACIONADOS