En Churcampa, mientras un grupo de bomberos realizaba una práctica habitual, vieron corriendo por la calle a una mujer desnuda. Ante ese panorama, pensaron que había pasado lo peor, por lo que fueron en su búsqueda, sin encontrarla en un primer momento.
Es así que la búsqueda comenzó con los hombres de rojo, quienes se encontraban al mando del primer jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios Churcampa N° 206, el Seccionario CBP Esteban Gamboa Ore, quien dirigió al equipo hasta hallar a la dama.
La joven, de aproximadamente 26 años, vive con alteraciones mentales, y había corrido hasta el cementerio de la provincia huancavelicana en búsqueda de la tumba de su padre, es allí donde la encontraron; el jefe bomberil se conmovió con esa escena.
"En ese momento me conmoví con la pobre chica, como caballero no pude verla en ese estado, así que dejé a un lado el protocolo, me quité mi camisa y vestí a la joven", afirmó para Correo Gamboa Oré.
Posteriormente y tras el llamado de los voluntarios de la referida unidad, llegaron efectivos de la policía y personal de salud mental del Centro de Salud de Churcampa, quienes se hicieron cargo de la joven y la trasladaron a fin de que reciba una adecuada atención médica. Trascendió que la joven fue sometida a una prueba rápida, la cual salió negativa.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5CKLRXPODBFI3F4SNBYZI4XBTE.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XAQQHAVC4JGUBKAXPQZ3QYKWNQ.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2ROKPJKIZBDURCQUOPH4NHBPRY.jpg)
