Uno está en Huancavelica, otro en Chincha y dos en Lima. Teniente de la Compañía pide la solidaridad de la población y el apoyo de las autoridades
Rescatar vidas, auxiliar heridos, apagar incendios, son algunos de los trabajos que realizan los bomberos de Huancavelica; y ahora, que el SAMU está ocupado tratando emergencias, entre ellas, casos COVID-19; los “hombres de rojo” están atendiendo cualquier alerta que suscite durante esta pandemia del coronavirus.
No obstante, no son máquinas y también pueden ser afectados por el COVID-19, siendo así que a la fecha son cuatro los bomberos que se encuentran hospitalizados en diferentes nosocomios.
A esto, el teniente de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, Heber Huarcaya, informó que este trabajo es voluntario y no reciben remuneración, por lo que es ahora cuando necesitan la solidaridad de la población y el apoyo del gobierno.
CUATRO BOMBEROS. De acuerdo a la información que maneja el teniente, uno está en el hospital de Huancavelica, otro está en un nosocomio de Chincha y dos están en establecimientos de salud de Lima.
“Nuestra labor siempre nos expone a cualquier tipo de riesgo, y en esta pandemia, también al contagio del COVID-19. Cuatro de nuestros hermanos están en diversos hospitales tratando de superar este mal”, dijo Huarcaya.
Agregó: “Estaremos iniciando una campaña de solidaridad que espera contar con el apoyo de todos”.
“Vamos a coordinar para ayudar en relación a la salud de los bomberos”, dijo Juan Gómez, director de DIRESA.
Aquella autoridad, funcionario o poblador que quiera apoyar a los bomberos enfermos, puede comunicarse al número de celular 950922532.