Bomberos vuelven por dos mineros
Bomberos vuelven por dos mineros

Sin dar tiempo a celebraciones por su día Bomberos Voluntarios de  volvieron a Hatun Orcco por los cuerpos de los dos mineros que falta rescatar.

Según informaron los bomberos que retornan al lugar son Jesús Acuña Quispe, Clyde Montoya Victoria, Gabriel Enriquez Ramos y César Contreras Condori.

PELIGRO. Correo conversó con el Gabriel Enriquez Ramos, quien se ganó los elogios de la población tras sacar de la mina 4 cuerpos, de los 6 atrapados.

A pesar de que la situación era bastante riesgosa y que su vida corría peligro, más pudo su noción del deber y no dudó en ingresar a la  Hatun Orcco.

“A medida que avanzaba por el socavón, empecé a sentir ardor en la vista, dolor de cabeza y nauseas, por un momento temí perder la conciencia” cuenta el hombre de rojo, quien ingresó con un equipo de aire comprimido para poder respirar al interior y no ser víctima de los gases .

Según Enriquez, el principal problema que tuvieron que enfrentar los rescatistas fue la falta de instrumentos.

“Solo podíamos usarlo 10 minutos para bajar y 10 para subir, en esas condiciones era bastante complicado sacar los cadáveres, hubiera sido ideal contar con instrumentos de mayor duración”, explicó.

Al respecto, el gobernador regional, Glodoado Álvarez Oré, manifestó que él remitió un oficio al Cuerpo General de Bomberos del Perú a fin de que dieran permiso para que puedan volver al lugar de los hechos y rescatar a los dos hermanos que faltan.

APOYO. De otro lado, el director de la oficina regional de Defensa Civil Huancavelica, Héctor Huayllani, informó que debido a que faltan dos cuerpos por rescatar, nuevamente llevaron ayuda para los rescatistas y también para los deudos de los mineros fallecidos. La ayuda partió el último lunes en la noche y consiste en alimentos de primera necesidad, como azúcar, arroz, aceite, aún, leche y frijol que servirá para la alimentación de las personas que todavía permanecen en el lugar de la tragedia.