Buscan declarar en emergencia salud pública en región Huancavelica
Buscan declarar en emergencia salud pública en región Huancavelica

En sesión ordinaria descentralizada, el Consejo Regional de Huancavelica conformó una comisión especial encargada de realizar un diagnóstico técnico y documentar las serias deficiencias de la salud pública en la región, a fin de declararla en estado de emergencia.

La citada sesión fue realizada en la provincia de Huaytará donde la mayoría de Consejeros coincidieron en la crisis que atraviesa el sector salud, que se evidencia en la falta de medicinas, ambulancias, inadecuada infraestructura, entre otros problemas.
El grupo de trabajo está conformado por la consejera de la provincia de Huaytará, Micaela Sotelo, su colega de la provincia de Castrovirreyna Gianina Sánchez y la consejera por Tayacaja Maritza Ravelo, esta última ocupa la presidencia.

CRISIS. Al respecto Ravelo consideró que era urgente la conformación de esta comisión por la dramática situación del sector salud en toda la región. "El servicio de salud en Huancavelica está en crisis, la infraestructura de establecimientos de salud y hospitales está en estado calamitoso, hay desabastecimiento de medicamentos, equipos biomédicos que no funcionan, ambulancias inoperativas, ante ello se requiere una intervención inmediata, que hemos estado pidiendo desde principios de año, pero no se a visto ningún avance, ni siquiera una proyección para atender lo que se tiene, para agravar la situación hay una deficiencia presupuestal, incluso con deudas para el personal de especialistas que están laborando este año, todo ello es preocupante", aseveró.