Cadena perpetua para despiadado que abusó salvajemente de una niña
Cadena perpetua para despiadado que abusó salvajemente de una niña

Edison Ochoa Paquiyauri (26) pasará el resto de su vida en la cárcel. El Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica decidió condenarlo a cadena perpetua por el inhumano abuso que hizo a una niña de apenas 8 años de nacida.

INHUMANO. De acuerdo al fundamento del fiscal Edilberto Antonio Llancari Condeña, los hechos ocurrieron la noche del 08 de agosto del 2018, en la provincia de Angaraes.

Eran más de las 19:00 horas cuando la madre de la víctima envía a la menor a comprar carne de pollo en la tienda del barrio.

Es en este recorrido que la niña es interceptada por el sujeto, quien la lleva a los baños públicos abandonados de un parque de la zona y comete el atroz delito.

Tras cometerse el crimen, la niña (ensangrentada de la cintura hacia abajo) retorna a su casa y, entre lágrimas, narra a su madre lo que había pasado. Ante esto, la señora presentó la denuncia ante la policía, más fue el testimonio de una vecina, quien reconoció a Ochoa saliendo del parque durante la hora que había suscitado el delito, lo que logró determinar al autor del delito.

Asimismo, la homologación de la sangre de la menor con la sangre impregnada en la ropa del acusado, afianzaron los argumentos del fiscal.

CADENA PERPETUA. En la última audiencia, el Colegiado, conformado por los jueces: Hernán Pozo Chávez (director de debates), Kati Jurado Taipe y Amparo Fernández Ordóñez, decidieron imponer la pena máxima a Ochoa.

Cabe señalar que el acusado no alegó inocencia y aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía.

El abuso es tan indescriptible, que actualmente la víctima necesita con urgencia una cirugía en la parte afectada y un tratamiento psicológico. No obstante, es de familia pobre.

La lectura íntegra de la sentencia será el 15 de mayo.

Cabe señalar que en día antes que acabe la prisión preventiva del imputado, el Colegiado aprobó la ejecución provisional de la condena.