Un alto funcionario de la Municipalidad de Acoria fue intervenido cometiendo presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso.

INTERVENCIÓN. Se trata de Saulo Ticllacuri Quispe (40), quien viene desempeñándose como gerente municipal de la comuna distrital de Acoria.

El funcionario de confianza fue intervenido por personal de la Policía Anticorrupción de Huancavelica, quienes el pasado 22 de febrero se dieron cuenta del presunto ilícito penal.

Ticllacuri Quispe manejaba la camioneta de placa EGW - 169, color plata metálico, marca Toyota, modelo Hilux, la cual, según la página web consulta vehicular de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), pertenece a la Municipalidad Distrital de Acoria.

Según trascendió, el funcionario iba a bordo con su cónyuge y sus dos menores hijos, rumbo a Angaraes, donde el sábado y domingo se realiza el tradicional Carnaval Lirqueño.

Tras la intervención, realizada en Pueblo Libre, el funcionario fue derivado a las instalaciones policiales, a fin de continuar la investigación.

La investigación la dirigen representantes de la Fiscalía Especializada en delitos Anti Corrupción de Huancavelica.