​Candidato a la alcaldía de Lircay afirma haber recibido serias amenazas

Postula a alcaldía de Lircay y tras apedrear su camioneta le dejan amenaza en parabrisas

02 de Octubre del 2018 - 21:55 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Correo

Al parecer la violencia continúa en la campaña electoral, esta vez es el candidato a la alcaldía de Lircay Erik Aparco Gala quien emite una denuncia.

Según la versión del candidato de Acción Popular, emitida a través de una entrevista, el domingo a las 14:00 horas volvió a Lircay de hacer campaña en Julcamarca y Santo Tomás de Pata, cuando estacionó su unidad de campaña cerca al Estadio Alberto Vargas donde había una actividad deportiva.

“Como a los cinco minutos me avisaron, fui corriendo y encontré que habían apedreado mi camioneta, pregunté a testigos y me dijeron que habían bajado de una mototaxi y luego se fueron para el sector de Muyocc”, manifestó aún asustado Aparco Gala.

Asimismo, afirmó que le dañaron el capote y el techo con piedras grandes.

“Me preocupa este tema, podría suceder muchas cosas, aquí el tema de la campaña esta terrible es tierra de nadie”, afirmó. Aparco.

AMENAZAS. La sorpresa de Aparco Gala fue mayor cuando encontró en la plumilla de su carro una amenaza:

“No te metas en el camino de los grandes cuida tu vida candidatito con nosotros nadies se mete”, se lee en el papel bond escrito con plumón rojo, en el cual también dibujaron gotas rojas.

Aparco afirma que la denuncia la iba a presentar primero en la subprefectura, para luego con ese documento ir a la Policía Nacional, y al Jurado Nacional de Elecciones.

Lo más leído