Caos y embotellamiento vehicular en mercadillo del malecón Santa Rosa
Caos y embotellamiento vehicular en mercadillo del malecón Santa Rosa

Mientras que el Mercado de Abastos de Huancavelica siga cerrado, el mercadillo del puente Santa Rosa se ha convertido en uno de los puntos principales de comercio en la ciudad capital de la Tierra del Mercurio; sin embargo, al riesgo para los compradores en dicho lugar se incremente con la llegada del ocaso, a razón que vehículos de todo tamaño pasan por el medio de este punto de abastecimiento.

A esto, varios compradores solicitan a la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) un mejor ordenamiento del lugar.


CAOS EN EL OCASO. Eran las 17:30 horas cuando camionetas, mototaxis, camiones, motocargas y otros tipos de vehículos, se aglomeraron el 02 de octubre del 2020 por el óvalo del malecón Santa Rosa y generaron un embotellamiento que duró varios minutos.

“Es casi de todos los días ver esta imagen en el mercadillo, los policías tratan de mantener el orden, pero la congestión vehicular es tal que se les dificulta. La municipalidad debería plantear otras soluciones para el tránsito en este lugar”, manifestó Rosa Sánchez (45), ama de casa.

La presencia de los vehículos en el mercadillo no solo genera el congestionamiento vehicular sino que obliga a los compradores a pegarse a los extremos, produciendo que las personas no puedan mantener el distanciamiento social entre ellos y los comerciantes.

Asimismo, a un lado de la zona de salida y entrada de los vehículos que salen hacia Yauli, que también está en una de las entradas del mercadillo, se ha creado un punto de contaminación por la basura acumulada en dicho lugar. “Deberían colocar tachos de basura en ese lugar y así evitar una mayor contaminación”, manifestó Jorge Ccanto (38).

La acumulación de basura, como restos de comida, verduras o frutas malogradas, ha generado la presencia de perros en el lugar.