Por segunda vez en el mes, un deslizamiento de tierra cerró la vía Huancayo - Huancavelica. El primer incidente sucedió el pasado 9 de julio y la vía estuvo cerrada por dos días. Ahora, el domingo en horas  de la mañanaque nuevamente bloqueó  la carretera que une a Huancayo con las regiones Huancavelica y Ayacucho.

MIRA ESTO: Huancavelica: Jóvenes que apedrearon la prefectura agredieron a ciudadano que intentó detenerlos (VIDEO)

Largas hileras de unidades de transporte de pasajeros y carga pesada quedaron varadas en la zona.

Ayer el Gobierno Regional de Huancavelica comunicó que maquinaria pesada empezó los trabajos para restablecer  el pase y que dicho cometido se cumplió a las 8:18  de la mañana  cuando se restableció el tránsito vehicular en el sector de Empedrado, en el distrito de Acostambo, situado a escasos 10 minutos del puente Izcuchaca.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Manifestantes intentan quemar la prefectura de Huancavelica (VIDEO)

“El pase es de manera restringida, mientras maquinarias de Provías continúan con las labores de limpieza de toneladas de tierra y rocas que se deslizaron del cerro al promediar las de la mañana del domingo en el Km 180 – 200, distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja”, señalaron en el comunicado.

También indicaron que a través de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COER), entabló las coordinaciones con Provías Nacional para el pronto restablecimiento del pase.