Pánico fue lo que causó en los pobladores una intensa lluvia registrada en el distrito de Anchonga, provincia de Angaraes, donde los fenómenos causaron daños a la población e infraestructura educativa.
El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Anchonga, Edwin Soto, señaló que el evento adverso empezó aproximadamente a las 4 de la tarde y se prolongó por una hora.
Esto generó que el agua se acumule y se forme una torrente que causó susto en las personas, porque el caudal fue incontrolable y el agua ingresó a las viviendas y el centro educativo primario de Anchonga.
Edwin Soto mencionó que la precipitación afectó a localidades y poblados como San Pablo de Occo, Rantay, Alto Marayniyocc, Parco Alto y Ñahuinpuquio, donde la institución educativa N° 36687 también fue inundada.
“Todo Anchonga fue afectado. Algunas casas en comunidades fueron inundadas”, mencionó el responsable de Defensa Civil, quien acotó que el distrito está a más de 3 mil 600 msnm.
Pero además de afectar las viviendas, la agricultura también resultó con daños, puesto que la lluvia estuvo acompañada de granizo, que cubrió los sembríos como si fueron mantos blancos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MCM5G54DTVGT3FDK2AIMK5NKSE.jpg)
