Caso “Peperas” tendrá un nuevo juicio oral
Caso “Peperas” tendrá un nuevo juicio oral

Caso “Peperas” tendrá un nuevo juicio oral este año. Así lo decidió la 1ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

CASO “PEPERAS”. Los hechos suscitaron en diciembre del año 2016.

Las acusadas: Yanina Nátaly Méndez Onoc, Nelly Antonia Gamarra Alanya e Isamar Denitza Pacheco Munive, conocidas como “Gabriela”, “Pamela” y “Karen” respectivamente en su ámbito laboral de ese entonces, llegaron de la ciudad de Huancayo el 02 de diciembre del 2016, pasada las 23:30 horas, con la finalidad de trabajar como damas de compañía en un local nocturno de la ciudad de Huancavelica.

Es en esa noche que el dueño del local “Tullpa Wanka” las contacta porque había tres parroquianos en su local (entre ellos el abogado Javier Solís Cassia), quienes querían compañía femenina.

Pasada la una de la madrigada del 03 de diciembre, los seis se trasladaron a una discoteca, sin antes pasar por el banco para retirar dinero.

Ya en la discoteca, y luego de tomar y bailar con las chicas, los que acompañaban a Solís terminan dormidos, y eso aprovechan “Gabriela” y “Karen” para sustraerles los celulares.

Luego, las tres chicas y Solís salieron del local para ir a un escampado afuera de la ciudad, ello luego de retirar una vez más dinero del banco.

Es en este lugar, que “Karen” distrae al agraviado y le da un golpe en la cabeza con la botella de vino que habían llevado. Según el fundamento de la Fiscalía esto causó la muerte de Solís.

El caso fue evaluado por un colegiado de la Corte, que al final resolvió sentenciar a Méndez y Gamarra a 3 años de pena suspendida y a 7 mil soles de reparación civil, y absolver a Pacheco. Esto fue apelado por la Fiscalía, y tras evaluar, la Sala de la Corte ordenó un nuevo juicio oral.