De todas partes de la región e incluso de regiones vecinas llegaron 1867 estudiantes para rendir el examen de admisión a la primera casa superior de estudios de Huancavelica, para ocupar una vacante que cambiará su vida profesional. La prueba se llevó a cabo el domingo 10 de marzo.
En esta ocasión se ofertó 317 vacantes en las 19 carreras profesionales de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), para lo cual llegaron los jóvenes de zonas alejadas de la región, otros llegaron desde Ayacucho y Junín, con la esperanza de hacerse de un cupo. Llegaron muy temprano, en algunos casos arribaron a la Tierra del Mercurio una noche antes para evitar tardanzas.
Desde un día antes del examen de admisión, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Huancavelica a cargo de Giovanna Duran Blua, realizaron el seguimiento del proceso para garantizar la transparencia en el desarrollo. Estuvieron presentes en la preparación del examen de la evaluación, evitando algún tipo de filtración de información y durante el inicio para evitar algún de tipo de delito. Estuvieron presentes también el personal de Contraloría para garantizar la transparencia y legalidad del proceso de la evaluación.
Durante el desarrollo del examen no se registró ninguna incidencia, como ha sucedido en anteriores ocasiones con el registro de suplantadores o casos de plagio. Garantizando de esta manera el normal desarrolló del examen de admisión de la UNH, llevado a cabo con la dirección de Luis Julio Aguilar, de la Comisión de Admisión de la UNH.
VEA ESTO TAMBIÉN: