Cientos acuden a la primera comunión
Cientos acuden a la primera comunión

En nuestra ciudad, en las parroquias de las provincias y distritos de Huancavelica, los últimos meses del año son ocasión propicia para que cientos de niños y niñas, en etapa escolar, reciban la primera comunión.

Muchos de ellos se han venido preparando, desde abril, semana a semana, en las catequesis parroquiales, dirigidos y orientados por sus párrocos y catequistas, y en algunos casos, por hermanas religiosas, los menores han ido profundizando en las verdades de la fe católica, fundamentadas en la sagrada escritura y en la tradición viva de la Iglesia.

bautismo. La vida cristiana inicia con el bautismo. Por eso algunos los niños que aún están sin bautizar, se acercan a la pila bautismal, días o semanas antes de la primera comunión, para recibir las aguas sanadoras del bautismo, que les hace hijos de Dios para siempre y les transmite la vida divina.

confesión. Para purificar las almas de los pecados cometidos, se enseña a los menores a acudir al sacramento de la penitencia, en el que reciben el abrazo de Dios Padre, misericordioso, son acogidos por Jesucristo, que vino al mundo para salvar y sanar a los pecadores.

Después, con gozo y alegría desbordantes, manifestado en sus rostros infantiles, se acercan al banquete eucarístico, para recibir por primera vez al Señor, presente en la sagrada hostia, en la santísima eucaristía, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

Será un día inolvidable para ellos, y el comienzo de un camino de seguimiento a Jesucristo.