Combi vuelca y quince pasajeros salvan de caer a un precipicio
Combi vuelca y quince pasajeros salvan de caer a un precipicio

El viaje que creían iba a ser rutinario y sin novedad, casi se convierte en el último de sus vidas, pues el vehículo en el que iban a bordo volcó aparatosamente y estuvo a punto de precipitarse a un abismo de 50 metros.

Quince pasajeros salvaron de morir, pero se llevaron el susto de sus vidas y quedaron heridos luego de que la combi de placa W1I -739 en la que viajabann, se salió de la vía y terminó volcando hasta quedar en posición de medio tonel.

El accidente que llenó de angustia a los pasajeros aconteció aproximadamente a las 5:00 de la mañana de ayer, en el sector de Chuñuranra, a unos 15 kilómetros del distrito de Huancavelica, por donde transitaba la citada unidad vehicular, que se dirigía a la comunidad de Orccobamba.

VIERON LA MUERTE. Afortunadamente el siniestro no dejó víctimas mortales ni heridos de gravedad, pero los 15 pasajeros sufrieron contusiones diversas y fueron auxiliados por miembros de la Compañía de Bomberos N° 56 y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

La relación de algunos de los lesionados es la siguiente: Gerardo Chancha Casavilca (80), Antonio Gaspar Paco (60), Victoria Gutierres Cayllahua (68), Gerardo Enriquez Martínez (70), Graciela Rojas Simón (32), R.Y.R. (5), J.A.Q. (14), Benedicta Simón de Rojas (55), Lourdes Analí Rojas Simón (29) y Gaudencia Huamán Ccora (44), todos ellos presentaban policontusiones pero se hallaban estables.

Consultados al respecto, miembros de la Compañía de Bomberos, indicaron que muy cerca al lugar de la volcadura hay un abismo de 50 metros que culmina en el río, y la combi estuvo a a solo unos metros de caer, lo que afortunadamente no sucedió.

De otro lado, entre las principales hipótesis de las causas que propiciaron el accidente están el exceso de velocidad y el mal estado de la carretera, a causa de las lluvias.

Daños

Vehículo quedó con diversos daños en su estructura y fue estabilizado por lugareños y los

bomberos.