Comuna de Mariscal Cáceres solicita regidor, tras la muerte de Alejandro Nolberto
Comuna de Mariscal Cáceres solicita regidor, tras la muerte de Alejandro Nolberto

El Concejo de la Municipalidad Distrital de Mariscal Cáceres ha solicitado la incorporación de un nuevo regidor ya que el pleno acordó aprobar la vacancia de Alejandro Nolberto Enríquez, quien falleció en un trágico accidente en su lugar de trabajo (distrito de Oronccoy, provincia de Andahuaylas, región Apurimac).

TRÁGICO. Los hechos suscitaron el 07 de setiembre del presente año.

Nolberto quedó atrapado en un deslizamiento de rocas durante la construcción de una carretera en Oronccoy.

Eran más de las 11:00 horas cuando suscitó el deslizamiento, el regidor huancavelicano junto a otras 4 personas realizaban trabajos en el tramo 28+740 de la carretera Kutinachaka - Oronccoy.

Fue en esos instantes que parte del cerro los sepulta y de los cinco que estaban trabajando allí, solo 1 salió con vida. Lamentablemente, Nolberto fue una de las víctimas del deslizamiento de tierra y piedra.

PIDEN NUEVO REGIDOR. Tras estos hechos, el 27 de setiembre del 2018, a las 08:30 horas, lo demás integrantes del Concejo desarrollaron una sesión extraordinaria donde los presentes aprobaron la vacancia de Nolberto por fallecimiento.

El Concejo se basó en el inciso 1, del artículo 22, de la Ley N° 27972 “Ley Orgánica de Municipalidades (LOM)”, la cual plasma que el cargo de alcalde o regidor se declara vacante por el concejo municipal, en 10 casos siendo uno de ellos, el deceso de la autoridad.

Después de dos semanas, el alcalde de la comuna de Mariscal Cáceres, Alejandro Huamaní Romero, presentó el oficio N° 0118-2018/A-MDMC-HVCA al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el cual el burgomaestre informa al pleno del Jurado sobre el deceso de Nolberto y pide al JNE que convoque al candidato no proclamado para que asuma el cargo de regidor.

Buscamos la versión del alcalde Huamaní para saber de qué forma la comuna apoyó a la familia de Nolberto, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.

Actualmente, el Municipio de Mariscal Cáceres está a la espera de la respuesta del JNE sobre el pedido de un nuevo regidor.