Comunidad Chopcca más cerca de la distritalización
Comunidad Chopcca más cerca de la distritalización

Pese a la crisis política que está viviendo el país, una noticia satisfactoria para la comunidad Chopcca salió del Congreso de la República del Perú.

Por unanimidad, los parlamentarios aprobaron el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito Chopcca, siendo su capital CCasapata.

PROYECTO DE LEY. Tras varios meses de perseverancia, la iniciativa del congresista huancavelicano, Kenyón Durand, dio resultado.

“Hoy no es un día cualquiera para nuestra Comunidad Chopcca, ya que ponemos en relieve nuestro sentido de identidad y pertenencia. Esta Nación, ha venido luchando más de 40 años, para ser un distrito y hoy se hizo realidad”, expresó Durand, a través de un comunicado a la población.

En el documento también plasma, “Agradezco de manera especial, a todas las autoridades de nuestra Nación. Mi gratitud eterna y razón de ser para mis hermanos de Huancavelica”.

“Es una alegría para toda la población huancavelicana el ver surgir un nuevo distrito ya que esto, entre otros beneficios, también generará más presupuesto para Huancavelica desde el Estado”, dijo Fernando Clemente, consejero de Huancavelica.

Agregó: “Desde el Consejo Regional vamos a ser veedores de la labor del Ejecutivo para que también el Gobierno Regional impulse la pronta creación del distrito y no se quede dormido”.

El 19 de setiembre del 2020 fue aprobado el proyecto de ley N° 5609/202-CR, que presentó Durand.