Condenan a sujeto a morir en la cárcel por abusar de dos niñas
Condenan a sujeto a morir en la cárcel por abusar de dos niñas

Gerardo Choque Ordóñez fue sentenciado a cadena perpetua por abusar de una menor de edad y por realizar tocamientos indebidos a otra niña.

ACUSACIÓN. La Fiscalía se basó en los hechos suscitados el año 2012.

Según fundamento del fiscal, Choque atrajo a su primera víctima a través de la promesa de darle dinero si le acompañaba hasta su cuarto.

La niña, quien en ese entonces tenía 9 años y 9 meses de edad, siguió al sujeto hasta su domicilio, y dentro del lugar, el imputado hizo ver a la menor películas pornográficas, para luego abusar de ella. El vejamen suscitó dos veces.

Asimismo, el sujeto habría hecho lo mismo con su segunda víctima (de 8 años y 4 meses de edad), a quien realizó tocamientos indebidos.

Esto fue fundamentado en cámara gesell por las víctimas, y por ello y por otras pruebas más, la Fiscalía acusó al imputado por dos modalidades del delito contra la libertad sexual: violación de una menor de edad y actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Durante el proceso judicial, Choque alegaba inocencia y argumentaba que tenía problemas en la intimidad con su pareja y que por ello veía películas para adultos y visitaba locales donde habían damas de compañía, pero que no había realizado los actos por los que era procesados penalmente.

SENTENCIA. El caso fue evaluado por la 2ª Sala Penal de Apelaciones Supraprovincial Itinerante de Huancavelica la cual resolvió condenar a Choque a cadena perpetua por las modalidades del delito antes dichas.

El sentenciado deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles a las agraviadas: 3 mil soles para la menor ultrajada y 2 mil soles para la víctima de tocamientos indebidos.

El sentenciado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín” y el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) designará el lugar donde cumplirá está condena.

Cabe señalar que la Sala estaba conformada por los jueces David Aliaga Carrillo, Máximo Alvarado Romero y Jackelyn Cáceres Navarrete.