Los magistrados de la 1ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmaron los seis meses de prisión preventiva contra los hermanos Damián (36) y Rubén Pedro (34) Escobar Mendoza, quienes están siendo investigados por la agresión y muerte de quien en vida respondía al nombre de Kevin Ángel Mercado Morán (19).
AGRESIÓN Y MUERTE. El planteamiento de la Fiscalía se basa a partir de la madrugada del 15 de marzo del año 2018.
las cámaras de vigilancia muestran como el personal de seguridad de la discoteca Ariana retuvo a Kevin hasta la llegada de los agresores.
Primero fue Rubén, el sujeto que agredió al joven. Tras retirarse del lugar, la víctima se encontró una vez más con los hermanos cerca a la discoteca Perú Andino, mas en esta ocasión, fue Damián el agresor.
Producto de la golpiza el joven fue internado en hospitales hasta el día de su deceso que fue en noviembre. El joven se alimentaba por una sonda y su condición era grave.
Es por ello que Rubén y Damián son investigados por lesiones graves con subsecuente de muerte, y por omisión de auxilio a persona lesionada.
PRISIÓN PREVENTIVA. La fiscal Sarita Navarro solicitó los seis meses de prisión preventiva, pedido que tras ser evaluado por el juez Waldo Gonzales, fue aprobado.
Este resultado fue apelado por la defensa técnica, quienes buscaban una comparecencia.
No obstante, el fiscal superior Manfredo Córdova, refutó todos los argumentos de los abogados e incluso presentó el certificado de defunción. “Dice paro cardio respiratorio, ¿pero qué lo provocó?, el certificado dice que lo provocó una neumonía, la insuficiencia respiratoria y el Traumatismo Cráneo Encefálico (TCE) grave”, dijo el fiscal Córdova.
Esto fue evaluado por la Sala y luego declaró infundado el recurso de apelación de los imputados y confirmó los seis meses de prisión preventiva.
Actualmente los imputados están con orden de captura.
En este caso, la Sala estuvo conformada por los jueces David Aliaga Carrillo, Luis Apaza Meneses y Máximo Torres Cruz.