Continúa supervisión de entrega de canastas de víveres en Huancavelica
Continúa supervisión de entrega de canastas de víveres en Huancavelica

La Contraloría continúa con el Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020 en Huancavelica para supervisar in situ el estado de la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres para las poblaciones vulnerables que se encuentran afectadas por el aislamiento social, como consecuencia de la presencia del coronavirus (COVID-19) en el país.

A la fecha se han realizado cinco intervenciones en la región de las cuales ayer se concretó en la Municipalidad Distrital de Huando, el martes se realizó en las municipalidades de los distritos de Ascensión y Acoria. Mientras que el lunes se dio en las municipalidades de Huancavelica y Yauli.
Esta acción se realiza en el marco del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020, que se inició la semana pasada con el desplazamiento del control en municipalidades provinciales y distritales de las 25 regiones del país, con la finalidad de acompañar y supervisar que las autoridades dispongan prioritariamente de esta ayuda, el almacenamiento y la distribución hacia las familias que lo necesitan.

Son más de 1,800 municipalidades que han sido consideradas en este programa de apoyo a poblaciones vulnerables en todo el país. Además de Huancavelica, la Contraloría ya ha efectuado más de 100 intervenciones a municipalidades del interior del país en lo que va de la presente semana.