Cuatro autoridades locales de Huancavelica buscan ser consejeros regionales

Dos participan con el “Árbol” y dos participan con el “Ayni. Aún desconocen los resultados del JEE Huancavelica al igual que otras 7 organizaciones políticas
Cuatro autoridades locales de Huancavelica buscan ser consejeros regionales

Cuatro autoridades locales de Huancavelica buscan ser consejeros regionales

13 de Julio del 2018 - 09:00 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Son cuatro las autoridades locales de la región Huancavelica que buscan ser consejeros regionales por los siguientes 4 años y que hasta ayer esperaban con incertidumbre el resultado del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica.

ALCALDES. De las nueve organizaciones políticas solo dos están presentando a autoridades locales para ser integrantes del Consejo Regional de Huancavelica del siguiente periodo de gobierno.

Con el movimiento regional “Ayni”, son dos las autoridades que están candidateando en la lista regional: Edgar Raúl Ñahui Reyes (alcalde de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna) y Hugo Romel Espinoza Ancalle (burgomaestre de la comuna distrital de Pomacocha - provincia deAcobamba).

El primero quiere ser consejero regional de Castrovirreyna, mientras que el segundo busca ser integrante del Consejo representando a la provincia de Acobamba.

Asimismo, con el movimiento regional “Trabajando Para Todos (Árbol)”, otras dos autoridades candidatean para el Consejo Regional de Huancavelica: Policarpo Serpa Mendoza (alcalde del municipio distrital de Huando - provincia de Huancavelica) y Tito Arcenio Castro Huamán (burgomaestre de la Municialidad Distrital de Ahuaycha - provincia de Tayacaja).

Serpa quiere ser consejero por Huancavelica mientras que Castro candidatea para ser representante de Tayacaja en el Consejo.

SIN AUTORIDADES. Las otras siete listas que se están presentando a la región están participando con funcionarios públicos, servidores públicos, agricultores, docentes, entre otros oficios, pero ninguna autoridad.

Las otras listas que están a la espera de los resultados son “Somos Perú”, “Agua”, “Frente Amplio”, “Perú Libertario”, “Alianza para el Progreso”, “Acción Popular” y “Peruanos Por el Kambio”.

El JEE de Huancavelica aún no publicaba los resultados de las listas restantes en su portal web hasta el cierre de esta edición.

Lo más leído