​Cuatro provincias continúan en peligro por ocurrencia de nevadas en Huancavelica
​Cuatro provincias continúan en peligro por ocurrencia de nevadas en Huancavelica

Peligro latente. El riesgo de que ocurran nevadas en territorio huancavelicano, seguirá en los siguientes días.

Así lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica, que también informó que los fenómenos tendrán duración hasta el mediodía del próximo sábado 9 de junio.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), extendió la alerta meteorológica de precipitaciones sólidas para la sierra del Perú.

Las precipitaciones sólidas afectarán a cuatro provincias del departamento; Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará y están considerados en alerta naranja y amarilla.

En Angaraes está considerado el distrito de Lircay, mientras que en Castrovirreyna están Santa Ana, Aurahuá, Chupamarca y Arma.

Mientras que en Huaytará están enlistados Pilpichaca, San Antonio de Cusicancha, Santo Domingo de Capillas y Tambo. Por Huancavelica figuran Acobambilla, Ascensión, Huachocolpa, Huando, Laria, Manta, Nuevo Occoro y Vilca.

El SENAMHI informó que además de precipitaciones sólidas, habrá lluvias. Las nevadas tendrán mayor intensidad en zonas sobre los 4 mil 200 msnm.

Los días de mayor peligro serán hoy jueves y viernes 8 de junio.