El colorido y la alegría de la población huancavelica se siguieron poniendo de manifiesto, en el segundo día del Pukllay 2019 que hizo deleitar al público con el concurso de danzas.

Desde las 10:00 horas de ayer, cientos de pobladores fueron llegando hasta el Coliseo Multiusos del barrio de Yananaco para no perderse el talento de los danzantes de distintas delegaciones.

La competencia inició con la categoría de distritos y municipalidades provinciales, lamentablemente los dos primeros competidores, la comunidad de Accomachay y el distrito de Anta (Castrovirreyna) fueron descalificados por no alcanzar el número de parejas estipulado en las bases.

“A pesar de que no pudimos competir, nos vamos contentos hasta Accoamachay, pues ha sido una bonita experiencia participar en el carnaval de Huancavelica y nos llevamos de recuerdo los aplausos del público, a quien le gusto nuestra presentación pese a que nos descalificaron”, manifestó Epifanio Carrera Antezana, delegado de esta comunidad.

En esta primera categoría se impuso la delegación de Anchonga, con el carnaval típico de este distrito .

DANZAN POR EL TRIUNFO. El certamen también incluyó las categorías de municipalidades de la provincia de Huancavelica, organizaciones de base, instituciones públicas y privadas y talleres de danza.

Al cierre de nuestra edición varias de estas comitivas se aprestaban a participar, entre ellas la DIRESA, el hospital regional, la municipalidad huancavelicana, de Yauli, Lircay, Huachocolpa, dirección de transportes, entre otras.

Lamentablemente algunos bailarines sufrieron descompensaciones en su salud, a causa del esfuerzo desplegado y fueron atendidos por miembros del SAMU, que facilitaron una ambulancia para el evento.