​De 58 listas provinciales solo 6 fueron admitidas por el JEE de Huancavelica
​De 58 listas provinciales solo 6 fueron admitidas por el JEE de Huancavelica

A una semana de haberse cerrado el plazo para la recepción de solicitudes de inscripción de las listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, los Jurados Electorales Especiales, que coberturan la región Huancavelica, han emitido hasta ayer que 8 listas para comunas provinciales fueron resueltas, de las cuales, 6 fueron admitidas y 2 están inadmisibles con plazo para subsanar observaciones.

OCHO RESUELTAS. Para las elecciones de este año son 58 las listas para los municipios provinciales que presentaron sus solicitudes de inscripción ante los Jurados. De estas listas, ocho ya tienen respuesta.

En la provincia de Angaraes, entregaron su solicitudes de inscripción 9 listas, de las cuales, los movimientos “Trabajando Para Todos” y “Agua”, fueron admitidos por el Jurado Electoral Especial (JEE) de dicha provincia.

Luego está Castrovirreyna con 8 solicitudes recibidas por el JEE de Huaytará. De ellas, las listas de los movimientos “Huancavelica Sostenible” y “Trabajando Para Todos”, fueron admitidas.

Tanto en Tayacaja (con 8 solicitudes recibidas) como en Churcampa (con 5 solicitudes recibidas), solo la lista del movimiento “Trabajando Para Todos” fue resuelta como admisible.

Otro fue el resultado en la provincia de Acobamba, que tiene 7 solicitudes recibidas por el JEE de Angaraes. Tanto del movimiento “Ayni” como del “Agua” fueron declarados inadmisibles. Ambos por diferentes razones y que, según las resoluciones, deben ser subsanado en el plazo de 2 días.

SIN EMITIR. Por otro lado, tanto en la provincia de Huancavelica (con 12 listas recibidas) como en Huaytará (con 9 listas recibidas), los Jurados Electorales no han emitido resoluciones hasta ayer a través de su portal web:.

Ante esto, el presidente del JEE de Huancavelica, René Espinoza, explicó que están trabajando de manera interna y que publicarán en bloques las solicitudes resueltas.

“El Jurado viene día a día adoptando acuerdos, decisiones, respecto a las listas de inscripciones, sino que como un tema de organización de trabajo hemos considerado ir publicando (los resultados) por bloques, de lo que ya se hubiera decidido, de lo que ya se hubiera acordado”, dijo Espinoza.

Acotó que hoy estarían publicando el primer bloque. “En todo caso si no es hoy día (ayer), a partir de mañana se debe publicar en el portal web las primeras calificaciones, el primer bloque de resultados. La publicación se hará en el transcurso del día”, informó el presidente del JEE de Hvca.

“Nos sujetamos al plazo razonable, que es resolver según la circunstancia en la que estamos. No hay que olvidar que en los 4 últimos días antes del cierre, se produjeron 135 de las 137 listas para Huancavelica”, agregó Espinoza.

TAGS RELACIONADOS