Declaran improcedente candidatura de Federico Salas
Declaran improcedente candidatura de Federico Salas

El Jurado Electoral Especial de Huancavelica (JEE) declaró improcedente la inscripción de fórmula y lista de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales (MINCAP), con lo que dejan fuera de carrera a Federico Salas Guevara.

Según la resolución emitida por el JEE, las elecciones internadas del MINCAP no fueron llevadas a cabo de acuerdo al estatuto. “El acto de elección interna realizado por el MINCAP es contrario a la modalidad elegida en el punto 2 de su acta de elección interna y contraria a lo regulado en el artículo 24 de la ley N° 28094, por cuanto participaron miembros que no tenían la condición de delegados, en consecuencia corresponde declarar la improcedencia de la solicitud de inscripción”, dice una parte de la resolución emitida por el JEE.

SE PRONUNCIA. Enterado de la resolución de improcedencia, Federico Salas, dijo estar convencido de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) enmendará la plana al JEE y dará luz verde para su postulación.

“Lo que ha ocurrido en Huancavelica es raro, no quiero acusar a nadie, pero es raro, estoy seguro de que el Jurado Nacional de Elecciones va a corregir al JEE y seguiré en carrera, por lo pronto vamos a continuar con nuestra campaña con normalidad”, consideró Salas.

El líder del MINCAP calificó de una “interpretación antojadiza” las observaciones del JEE y aseguró que sus elecciones internas fueron pegadas al estatuto, que está de acuerdo con la ley electoral y confirmó que apelará al JNE.

PublicidadFederico Salas dijo que lo ocurrido le beneficia porque le da publicidad e indicó confiar en que seguirá en carrera 

TAGS RELACIONADOS