​Derrumbe bloquea carretera Huancayo -Huancavelica por más de 5 horas
​Derrumbe bloquea carretera Huancayo -Huancavelica por más de 5 horas

Un derrumbe de enormes proporciones dejó bloqueada la Carretera Central Huancayo – Huancavelica en el kilómetro 178, a unos metros del deslizamiento anterior del pasado 20 de abril, hecho que dejó numerosos vehículos varados por varias horas.

El evento se produjo a las 3 de la madrugada de ayer y aproximadamente a las 7 recién fue habilitado un carril, por lo que el tránsito todavía era restringido, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Dirección Regional de Salud.

Ante ello, muchos transportistas optaron por retornar hacia sus puntos de origen y otros por esperar a que la carretera sea despejada y formaron una larga cola de autos, camiones y buses provenientes de Ayacucho, Huancavelica y Huancayo.

“Toda la vida tiene que pasar eso. Ya estamos cansados, las autoridades deben ampliar esta carretera, es verdad que no es su culpa que caiga derrumbes, pero algo más podrían hacer antes de esperar a que se vuelva a derrumbar”, se quejaron los viajeros.

PNP. Personal policial de la Comisaría de Acostambo acudió hasta la zona de emergencia para evitar que se produzcan hechos delictivos. Constataron que el punto donde se produjo el derrumbe fue en el anexo de Casma, el mismo lugar del evento anterior que dejó intransitable la vía por casi quince horas.

DESPEJAN. Los policías coordinaron con la empresa encargada del mantenimiento de esta carretera nacional, Red Vial IGCSA quienes lograron despejar un carril, pero que sirvió para que muchos de los viajeros puedan llegar a sus destinos.

De otro lado, la oficina regional de Defensa Civil de Huancavelica, señaló que en la zona realizan evaluaciones de riesgos para realizar trabajos de prevención de desastres.

TAGS RELACIONADOS