​Deslizamiento de piedras y vientos ocasionan daños en Angaraes
​Deslizamiento de piedras y vientos ocasionan daños en Angaraes

Las precipitaciones, acompañadas de fuertes vientos, vienen registrándose con gran intensidad en la región Huancavelica siguen provocando estragos a las familias de esta parte del país.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huancavelica reportó que viviendas fueron afectadas a consecuencia de la presencia de ventarrones y deslizamiento de piedras en la provincia de Angaraes.

DESLIZAMIENTO. La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancavelica reportó al COER sobre la ocurrencia de deslizamientos de rocas desde el cerro Ccelloccacca en el barrio El Carmen de Lircay.

Producto de las precipitaciones, la piedra de regular tamaño se habría desprendido desde la parte alta del referido cerro, y se desplazó hasta impactar con el techo de calamina de ambientes que hacen de cocina de la vivienda de material rústico de propiedad de la familia de Zoraida Barreto.

Según el COER el hecho fue registrado en la madrugada del último viernes 15 de setiembre, lo que alarmó a los integrantes la familia lirqueña.

Por fortuna el hecho no pasó a mayores y ningún integrante del hogar afectado resultó con daños a la vida y salud, pero dieron a conocer que los apoyarían con calaminas, olla, platos, tazas, mantas, y alimentos como quinua y azúcar.

VIENTOS. Dos sucesos negativos a consecuencia de vientos fuertes ocurrieron en el barrio Santa Rosa y Miraflores del distrito de Lircay - Angaraes.

En ambos sectores de la Pequeña Suiza, los ventarrones del 14 de setiembre destecharon las viviendas rústicas de Demetria Buendía y Teodora Aparco.

Según informó el COER Huancavelica, las corrientes de aire habrían alcanzado velocidades considerables a las 16 horas del miércoles, lo que ayudó a desprender las calaminas de las viviendas con absoluta facilidad.

La atención de parte de la comuna provincial fue mediante la entrega de 15 calaminas a los damnificados.

TAGS RELACIONADOS