Despiste cobra la vida de residente de proyecto Mi Abrigo
Despiste cobra la vida de residente de proyecto Mi Abrigo

Huancavelica llora por uno de sus hijos, el ingeniero Fredy Llancari Matamoros (43), quien murió en un accidente de tránsito que ocurrió en las vías del distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja. En el vehículo también estaba otra persona que fue diagnosticado con lesiones.

Tanto Diógenes Pari (decano del Colegio de Ingenieros de Huancavelica) como Luis Trucios (jefe de FONCODES Huancavelica) expresaron su más sincero pésame a la familia de Llancari.

TRAGEDIA. De la información que se obtuvo de diversas fuentes, entre ellos, el Centro de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, el hecho suscitó la mañana del 19 de enero del 2020.

Eran más de las 07:00 horas cuando un camión se despista y termina varios metros de una pendiente, que está por el lugar Villa Azul, en el distrito de Colcabamba.

El vehículo, que era ocupado por dos personas, llevaba materiales del proyecto Mi Abrigo, del programa FONCODES. Llancari, quien falleció, era el residente del proyecto, y estaba acompañado por Ever William Pérez, quien terminó con lesiones.

“A eso de las 10 de la mañana del día domingo, el alcalde de Tintay Puncu me informa sobre el accidente de tránsito. En estos momentos (ayer) estamos acompañando a la familia”, manifestó Trucios.

Agregó: “Todo ser humano tiene que vivir con responsabilidad, porque nadie está libre de nada, y esta tragedia puede pasarle a cualquiera, así como Dios nos da la vida, nos la puede quitar en cualquier momento”.

“Hay que darnos cuenta lo que implica esta profesión, el constante traslado y las circunstancias a las que nos exponemos, riesgos que a veces se concretan, hechos que nadie desea”, dijo Pari.

Asimismo, Trucios aseveró que el caso está siendo investigado por la PNP y la Fiscalía, ya que el accidente habría sido por cansancio de quien conducía, sin embargo, no se sabe quién era el que manejaba el camión.

Ayer, el cuerpo del ingeniero era trasladado a Huancavelica desde Huancayo, para el velorio y el entierro en camposanto.