Detectan riesgo en pago del alquiler de camionetas para obra de G.S. Huaytará
Detectan riesgo en pago del alquiler de camionetas para obra de G.S. Huaytará

La Contraloría advierte riesgo en el pago del alquiler de camionetas para la obra “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Querco - Quichua, del distrito de Querco, de la provincia de Huaytará”.

CAMIONETAS. A través del Informe de Vista de Control N° 005-2019-OCI/5747-VC, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Subregional (G.S.) de Huaytará advierte dos riesgos en el pago del alquiler de camionetas para la ejecución de la obra antes mencionada.

Según este informe, que se basa en una visita inopinada realizada por el OCI a la obra, La G.S. de Huaytará comprometió, devengó, giró y pagó, por gastos operativos el importe de 30 mil soles a favor de la empresa Rio Contratistas & Asociados S.A.C por servicio de alquiler de camioneta que no se habrían realizado.

Asimismo, los responsables de infraestructura en dicha Gerencia Subregional habrían modificado el presupuesto analítico de gastos administrativos de alquiler de camioneta, pero sin tener informe técnico de justificación, y de esta forma favoreciendo a la empresa Inversiones Contratistas F&S S.A.C. por el importe de 30 mil soles, empresa que tampoco habría prestado servicio en la obra.

De esto fue informado Héctor Conislla Quispe, gerente subregional de Huaytará, a través del oficio N° 78-2019, para que tome las acciones pertinentes.

Asimismo, buscamos la versión del funcionario pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.

Cabe señalar que 10 días, es el plazo que tiene la Gerencia para que informe su plan de acción al OCI.