​Dictan cinco meses de prisión preventiva para alcalde de Cuenca  (VIDEO)

Fiscal afirma que de quedar libre, el imputado podría interferir en la investigación
​Dictan cinco meses de prisión preventiva para alcalde de Cuenca  (VIDEO)

​Dictan cinco meses de prisión preventiva para alcalde de Cuenca  (VIDEO)

10 de Febrero del 2017 - 18:36 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Oskar Natteri

Cabizbajo, callado y pensativo, estuvo durante toda la audiencia de prisión preventiva el alcalde del distrito de Cuenca Oscar Francisco Mendoza Asto.

En dicha audiencia, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Omar Ramirez Julca, decidió darle cinco meses de prisión preventiva, plazo en el cual la Fiscalía Anticorrupción tendrá que terminar las diligencias de investigación.

SUSTENTA. Por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica, oralizó el fiscal adjunto Andrés Astovilca Chipana, quien sustentó que si Mendoza Asto permanece libre, corre el riesgo de entorpecer el proceso, además que durante la intervención se resistió al arresto y que el policía que lo intervino quedó con equimosis.

ADMITE. Durante la audiencia, se dijo que el imputado aceptó haber pedido y recibido 3 mil 500 soles de la empresaria de CAREVA SAC. Asimismo, dijo que el dinero se lo llevó su hija de la escena del crimen y lo había dejado en su casa.

APELARÍA. El abogado de la defensa no descartó que apelará el fallo de prisión preventiva, en tanto el fiscal se mostró conforme.