Desde el 2009, la comunidad de la Institución Educativa La Victoria de Ayacucho espera la construcción de su moderna infraestructura, el cual ha sido una promesa incumplida por las autoridades.
Así lo dio a conocer el director del plantel victoriano, Ángel Gaspar Cortez, en marco del aniversario de sus 187 años de creación institucional que fue celebrado ayer.
“Una nueva infraestructura nos genera ayuda en el aspecto pedagógico”, dijo Gaspar Cortez sobre la necesidad de contar con nuevos ambientes.
“Las aulas de ahora parecen refrigeradoras, porque son desfasadas y no están de acuerdo a la actualidad. Queremos un colegio con ambientes atemperados para que los estudiantes se sientan bien y no con frío”, agregó el directivo.
Actualmente las gestiones del proyecto de la nueva infraestructura avanzan ante el PRONIED del Ministerio de Educación, según manifestó Gaspar Cortez.
Indicó que superaron las observaciones que tenían en el proceso de factibilidad y esperan que en las próximas semanas concluyan con los estudios definitivos del proyecto y así el 2019 empiece la construcción de los nuevos ambientes.
Acotó que las observaciones fueron de aspectos arquitectónicos.