Directores de salud salvan de morir pero quedan heridos en accidente
Directores de salud salvan de morir pero quedan heridos en accidente

Viajaban tranquilamente, dialogando sobre las acciones a realizar en beneficio del sector salud, cuando el apacible viaje se convirtió en una pesadilla, luego que el automóvil en el que iban abordo se salió de la vía y cayó a una pendiente.

Dos funcionarios de alto nivel, una de ellos directora de la Red de Salud de Tayacaja y el otro titular del Hospital Distrital de Pampas, vieron de cerca la muerte y acabaron con diversas lesiones, luego que la unidad vehicular, Toyota Yaris, color plata y placa B9P-089, se salió de la carretera hasta quedar recostada en una especie de pendiente, aproximadamente a dos metros de la vía; el siniestro pasó a las 8:00 horas de ayer.

El percance inmediatamente movilizó a personal de salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y a servidores del hospital Zacarías Correa Valdivia, quienes se desplazaron en ambulancias hasta la zona del accidente, en la carretera Huancayo -Huancavelica, a la altura del centro poblado Ayaccocha, jurisdicción del distrito de Acoria.

AL HOSPITAL. Los funcionarios fueron trasladado al nosocomio regional, institución a la que ingresaron por el servicio de emergencia e inmediatamente fueron derivados al área de cirugía, donde recibieron atención a cargo de los especialistas de turno.

El diagnostico preliminar de la titular de la Red de Salud Tayacaja, Yanet Lovera Santana (34) indicaba policontusiones y golpe en la rodilla, por su parte el del director del hospital de Pampas, Roger Mendoza Contreras (37), es polciontusiones, trauma torácico y por descartar fractura de mano, ambos quedaron internados.

Enterado de los sucedido, el director del nosocomio huancavelicano, Julio Melchor Acevedo, en persona, acudió a recibir a sus colegas y constatar su estado de salud.

De otro lado, a la zona del accidente llegaron efectivos de la Policía, a fin de averiguar las causas que lo propiciaron, sin embargo, entre las hipótesis están una impericia del conductor, el exceso de velocidad y el mal estado de la vía.

Itinerario

Se conoció que los funcionarios viajaban a Huancavelica para participar en una actividad referente al sector salud.