Directores de salud salvan de morir pero quedan heridos en accidente

​Auto en que viajaban despistó en la carretera. Titulares de la Red de Salud de Tayacaja y del hospital de Pampas pasaron una terrible experiencia
Directores de salud salvan de morir pero quedan heridos en accidente

Directores de salud salvan de morir pero quedan heridos en accidente

19 de Marzo del 2019 - 17:30 » Textos: César Velit » Fotos: Cortesía

Viajaban tranquilamente, dialogando sobre las acciones a realizar en beneficio del sector salud, cuando el apacible viaje se convirtió en una pesadilla, luego que el automóvil en el que iban abordo se salió de la vía y cayó a una pendiente.

Dos funcionarios de alto nivel, una de ellos directora de la Red de Salud de Tayacaja y el otro titular del Hospital Distrital de Pampas, vieron de cerca la muerte y acabaron con diversas lesiones, luego que la unidad vehicular, Toyota Yaris, color plata y placa B9P-089, se salió de la carretera hasta quedar recostada en una especie de pendiente, aproximadamente a dos metros de la vía; el siniestro pasó a las 8:00 horas de ayer.

El percance inmediatamente movilizó a personal de salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y a servidores del hospital Zacarías Correa Valdivia, quienes se desplazaron en ambulancias hasta la zona del accidente, en la carretera Huancayo -Huancavelica, a la altura del centro poblado Ayaccocha, jurisdicción del distrito de Acoria.

AL HOSPITAL. Los funcionarios fueron trasladado al nosocomio regional, institución a la que ingresaron por el servicio de emergencia e inmediatamente fueron derivados al área de cirugía, donde recibieron atención a cargo de los especialistas de turno.

El diagnostico preliminar de la titular de la Red de Salud Tayacaja, Yanet Lovera Santana (34) indicaba policontusiones y golpe en la rodilla, por su parte el del director del hospital de Pampas, Roger Mendoza Contreras (37), es polciontusiones, trauma torácico y por descartar fractura de mano, ambos quedaron internados.

Enterado de los sucedido, el director del nosocomio huancavelicano, Julio Melchor Acevedo, en persona, acudió a recibir a sus colegas y constatar su estado de salud.

De otro lado, a la zona del accidente llegaron efectivos de la Policía, a fin de averiguar las causas que lo propiciaron, sin embargo, entre las hipótesis están una impericia del conductor, el exceso de velocidad y el mal estado de la vía.

Itinerario

Se conoció que los funcionarios viajaban a Huancavelica para participar en una actividad referente al sector salud.

Lo más leído