Docentes de “Talento Beca 18” se quejan por falta de contrato y de pago
Docentes de “Talento Beca 18” se quejan por falta de contrato y de pago

Docentes de la Academia “Talento Beca 18” del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) se movilizaron ayer hacía las instalaciones de la entidad regional con la finalidad de que les garanticen el contrato y pago de haberes por el tiempo que estuvieron trabajando sin ninguno de ellos dos.

Por su parte el coordinador de la academia, Percy Ramos, aseveró que para hoy por la tarde tendrá los contratos listos para firmar y que en este mes pagarán a los docentes.

PEDIDO. Eran más de las 10:00 horas cuando docentes de la academia ingresan al GRH buscando una entrevista con las autoridades regionales, sea el gobernador Maciste Díaz o el vicegobernador Guillermo Quispe.

Los señores expresaron que desde el 10 de junio del 2019 llevan ensañando a los estudiantes en la academia y que hasta la fecha no les han pagado, y que ni siquiera tienen un contrato.

“Por esa preocupación nosotros estamos en el Gobierno Regional, porque son siete semanas que hemos trabajado y no tenemos contrato. Todos los colegas nos desplazamos a nivel regional, algunos van hasta la sede de Santiago de Chocorvos, de Surcubamba, de Huachocolpa,”, manifestó José Paucar, docente de la academia.

Agregó_ “Pido al gobernador, al vicegobernador, que nos atiendan. No es justo trabajar en estas condiciones”.

RESPONDE. A esto el coordinador aseguró que para hoy en la tarde estarían los contratos de los docentes.

“Los contratos están siendo revisados en el área legal y luego pasarán a administración, y mañana (hoy) por la tarde estarán listos para ser firmados. En base a estos contratos se harán las adendas a los 99 docentes de la academia para cumplirles con los seis meses de contrato”, dijo Percy.

Aseveró que iniciarán los pagos en este mes.

Cabe precisar que el vicegobernador y los docentes firmaron un acta donde aseguran los antes mencionado y sin haber represalias.