Dudas y promesas tras nuevo presupuesto para descolmatación de río Mantaro

Dinero fue revertido por Gobierno Regional de Huancavelica hasta dos veces en 4 años
Dudas y promesas tras nuevo presupuesto para descolmatación de río Mantaro

Dudas y promesas tras nuevo presupuesto para descolmatación de río Mantaro

31 de Enero del 2018 - 11:20 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

La descolmatación del río Mantaro, una urgente necesidad de la población de Cuenca, que en 4 años solo ha visto cómo el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) devuelve el dinero al Gobierno Central en dos ocasiones.

Mientras que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cuenca (MDC), Rodi River Rafael Quispe, pide a la entidad regional que no se olvide del problema de la descolmatación; el vicegobernador regional de Huancavelica, Pavel Lacho Gutiérrez, aseveró que este año realizará la descolmatación del río.

REVERTIDO. Como es de conocimiento público, hasta mediados del año pasado, el Gobierno Central entregó dinero al GRH en 2 ocasiones. Esto debido a que el problema de la descolmatación fue declarado en emergencia. No obstante, el dinero fue devuelto al Estado.

El primero fue en el año 2014, la gestión del GRH de aquel entonces realizó las labores para la descolmatación, sin embargo, estos trabajos mostraban serías irregularidades, por lo que quedó paralizada, y el dinero tuvo que ser devuelto a las arcas del Estado.

La segunda vez fue en el año 2015. En esta ocasión la irregularidad fue que el ganador de la Buena Pro era familiar de un funcionario del GRH. Por lo que el proceso de selección quedo desierto y el dinero tuvo que regresar una vez más al Gobierno Central.

PEDIDO Y RESPUESTA. Tras enterarse que existe un presupuesto, por tercera vez, el alcalde Rafael solicitó al vicegobernador que no se olvide de la descolmatación del río.

A esto, Lacho afirmó que habrá un control para que el proceso de selección sea correcto. “El gobernador a dispuesto que este año se debe culminar con la descolmatación del río. Son 3 millones de soles destinados para que este trabajo se realice en la brevedad posible”, explicó Lacho.

Más datos. El vicegobernador explicó que antes tuvo una reunión con los pobladores de Cuenca, y que llegaron a más de 3 acuerdos.

Lo más leído