Empresaria que alquilo camioneta a municipio con orden de captura
Empresaria que alquilo camioneta a municipio con orden de captura

Rosmery Jackeline Chávez Taipe, está con orden de captura a razón que la titular del 1° Juzgado Penal Unipersonal de Huancavelica, Marisol Cemiramis Jaramillo Garro, la declaró reo contumaz debido a que no asistió a las audiencias de juicio oral.

Chávez, junto al exalcalde distrital de Cuenca, Oscar Francisco Mendoza Asto, están siendo acusados del presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal.

CASO. La acusación fiscal se basa en los hechos suscitados en el año 2015.

El 03 de marzo de ese año, Oscar Mendoza suscribe un contrato con la empresa “Inversión y distribuciones SHINSAN” E.I.R.L. para la prestación del servicio de alquiler de un vehículo para la Municipalidad Distrital de Cuenca (MDC). El tiempo de alquiler fue hasta el 30 de abril del 2015.

Lo mismo suscitó el 01 de julio, el alcalde suscribió otro contrato para el alquiler de un vehículo y por el tiempo de 3 meses.

Entre las presuntas irregularidades está que el alcalde suscribió un contrato con una empresa que se habría creado 15 días antes de que se firme el primer contrato y que no estaba en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), o que la placa del vehículo usado no era de la empresa que suscribió el contrato.

ORDEN DE CAPTURA. En la última audiencia, la magistrada dispuso la orden de captura de Chávez ya que la imputada no asistió a las audiencias de juicio oral y la jueza Jaramillo necesita su testimonio para continuar con el proceso judicial.

Cabe señalar que Oscar Mendoza sí está en las audiencias a razón que está cumpliendo condena en el penal de Huancavelica por otro delito.

La audiencia fue desarrollada en el penal de Huancavelica y la siguiente será el 15 de agosto del 2018 a las 11:30 horas en el mismo lugar.